Entradas populares

domingo, 28 de diciembre de 2008

De polo a polo

"No, no es cansancio... Es una cantidad de desilusión que se me entraña en el pensamiento, es un domingo al revés del sentimiento, un feriado pasado en el abismo..." .

"Los que llegan no me encuentran. / Los que espero no existen".

"Puede llevarnos a extremos desangelados". En la toma de esta actitud de aislamiento no estamos gobernados por sentimientos de orgullo o superioridad, sino arrastrados por una sensación de desarraigo y desconexión.

La sensación de no pertenecer se ha convertido, en un "callejón sin salida", donde por momentos se siente: "Inmóvil en la sombra, mudo como una planta, / sembrado, quieto, en un temor de nada, / con derrumbes de carne para adentro / pero sin haber muerto".

martes, 23 de diciembre de 2008

La locura es como la gravedad!!!

"La locura es como la gravedad, sólo se necesita un pequeño empujoncito"

lunes, 22 de diciembre de 2008

Jeremiah Arkham o J...

Sólo la risa incesante, resonando por los oscuros corredores de acero, basta para que uno dude de la misma existencia de la cordura...si se añade a eso los gritos y lloriqueos, los gruñidos y los susurros, los astutos conjuros babeantes de paranoia y venganza, uno comprende que en realidad esto no es un manicomio. Es indiscutiblemente una casa de locos. Y si uno es el guardián y controlador de un lugar parecido, ¿Eso le hace a uno cuerdo...o tan sólo el rey de los locos?

La verdad, uno se pregunta si la locura no puede ser en cierto sentido infecciosa, contagiosa en virtud de su influencia omnipresente, mucho más vívida y estridente que la mundana y asfixiante capa de la asi llamada, normalidad. De ser así, sin duda yo estoy contagiado, porque las risas y los gritos, los jadeos en la oscuridad, son las voces con las que vivo aquí en Arkham, en esta casa de locos que he creado.

Se han convertido en mi mundo, resonando por corredores de acero hasta entrar en mi mente...donde resuenan, ahora, con más fuerza...luchando por salir.

domingo, 21 de diciembre de 2008

"De carteritas"

Se ha visto algo más ridículo, poco útil (aunque ellas defienden lo contrario) e infatuo que la carterita que llevan las féminas masivamente a las fiestas nupciales. No tienen mayor utilidad que guardar algunas menudencias. Sin embargo, surge una contradicción: cuando se tilda de ridícula a estas "carteritas" no se sabe que el origen de esta palabra en latín significa "bolsa manual que usaban las señoras para llevar el pañuelo y otras menudencias". Cosas de mujeres y de etimología.
Powered By Blogger