Entradas populares

jueves, 1 de julio de 2010

This is it!!


En el año 1982, a mis once años quedé sorprendido con el video de Michael Jackson, "Thriller". Con el tiempo en mis fiestas de adolescente escuché "Billy Jean" y "Beat it" las cuales invitaban a bailar en aquellas; sin embargo, lo que nunca logré apreciar fue la estética de aquellos videos, su producción y, sobre todo, la mano de quien estaba tras todo ello.

Con el tiempo siguieron apareciendo hits y más videos - películas que alzaban los rankings al tope. Luego vinieron los ataques y las inmiscusiones a la vida privada de MJ y ahí acabó todo. Juzgados, juicios públicos, problemas económicos y de salud entre varios los que lo tuvieron diez años alejados de la música.

Aún así, y comparto la visión de Jürgensen en La Tercera, la vida privada es de absoluta incumbencia de la persona. En "This is it" se muestra al verdadero Jackson  músico- obvio que retocado en algunos aspectos ya que es un documental póstumo -, un tipo metódico, trabajólico, riguroso, obsesivo con su trabajo y si bien el documental trabaja extractos del ensayo queda claro una cosa, la vuelta de MJ en los cincuenta conciertos agendados iba a ser de primer niver por la puesta a punto de lo que se ve en pantalla.

Nunca seguí la carrera de MJ, pero siguiendo a Jürguensen, la corona del rey del pop se la ganó y va a ser muy difícil arrebatársela. McArteney?, Mick Jaegger?, Bono? Quién sabe. A un año  de la muerte del rey del pop, sus seguidores y, en general, el mundo que no lo conoce anda buscando a este hombre mito de los guantes y los pantalones cortos con esos pasos endemoniados.

No hay comentarios:

Powered By Blogger