Entradas populares

martes, 22 de junio de 2010

TVN - el canal del mundial

Es inconscebible que durante todo el período previo al mundial (desde hace unos ocho meses aproximadamente) la red pública chilena haya estado despertando esperanzas con la transmisión de los sesenta y cuatro partidos de la cita mundialera al explicitar que era "el canal del mundial".

Qué entiende el espectador por aquello? Que va a poder disfrutar de los partidos que pueda o quiera ver, más allá de la cobertura noticiosa que se realizan en las distintas ediciones diarias de los noticieros. Finalmente, en primera ronda cuando hay tres partidos diarios transmiten uno o a lo más dos. Los motivos, la red pública sólo tiene derecho a transmitir treinta y tres partidos porque los derechos exclusivos los tiene Directv - lo que explica el boom en las ventas de antenas satelitáles en los meses previos a la gran cita del fútbol mundial - quien dispone de una puesta a punto en la transmisión con todos los medios tecnológicos disponibles.

Pero ese no es el punto, aunque hay que reconocer que escuchar el relato de Claudio Palma es bastante mejor e innovador que el trillado sonido de garganta de Carcuro. Pero lamentablemente no todos tienen ese privilegio, por ende es una vergüenza que se juegue con las espectativas de la mitad de un país por una publicidad engañosa en la cual jamás se dijo abiertamente que TyC a través de Directv colocaba precios altísimos o lisa y llanamente no vendían todos los partidos.

A cambio, tenemos un bodrio, asqueroso, insulto a la cultura - la que debería pregonar un canal público - programa nocturno, que supongamos trata de refrendar el slogan TVN - el canal del mundial.

No hay comentarios:

Powered By Blogger