Entradas populares

viernes, 27 de junio de 2008

Distorsionados!!

Una visión desesperanzadora: una mujer sale de una oficina con faz de haber llorado un año, demacrada, fea a ultranza, amarilla. Su marido recibe una llamada por su celular, se va a ausentar en la tarde de su oficina porque tiene que ir a un funeral. Hace los trámites para una próxima cita de su mujer con el psiquiatra. Deja una garantía porque no posee el bono. Se van.

A mi lado, una señorita que comparte un café conmigo, aunque no hay interacción, nos une sólo la amabilidad de Francisca. Dice que lucha con los kilos demás, es hiperventilada, se huele, se siente por su actitud. Y a su lado yo. ¿Qué pensarán ellos de mi? Si yo hago el ejercicio de observar mi entorno, porque mi entorno no me va a observar a mi. Me da lo mismo, como seguramente a ellos les da lo mismo también. Total todos tenemos un denominador común. Estamos ahi por una misma causa: somos "distorsionados". No es que vivamos por el rock & roll, el alcohol, el sexo y las drogas, aunque no estaría mal; expiamos nuestros fantasmas y nuestros devenires con un tipo que está en frente nuestro para escucharnos y medicarnos hasta la saciedad.

¿Qué tenemos en común? Carencia de sentido común. Potencial fuerza de voluntad y destreza. Búsqueda de experiencia. Audacia, extravagancia. Negligencia, poca reflexión. Desorientación, inmadurez, desequilibrio. Ligereza. Indiscreción y superficialidad. Pasiones y obsesiones, indecisión, irracionalidad, apatía, complicaciones. Decisiones equivocadas, caída, abandono, inmovilización. Locura. Desborde psíquico y/o emocional. Viaje obstaculizado.

Viaje obstaculizado. Una larga línea férrea que recorre una geografía sinuosa en que cada estación es sino de inconvenientes o logros que determinan los calificativos mencionados en el párrafo anterior. Un muro que se presenta en frente de la locomotora y que le impide ver del otro lado el mar y que genera esos sentimientos poco reflexivos y de abandono, de viajar a la suerte de lo que el camino depare. Sin embargo, me jacto de todo lo anterior, lo asumo y, aunque a veces no me agrade, siento que tenemos la virtud de poder ver en los otros esos eventos de los cuales ellos, obviamente, reniegan o no saben que los tienen. Por eso nos volvemos descarnadamente honestos, vilmente directos, odiosamente insoportables y enrevesados.

Una visión desesperanzadora, pero intrínsicamente agradable.

No hay comentarios:

Powered By Blogger