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miércoles, 2 de julio de 2008

Versalles de lujo

Aunque a los lectores asiduos de este blog, les parezca extraño este tipo de entrada, inauguramos acá una nueva sección - Arkham denuncia - con la finalidad de poner de manifiesto a aquellos crápulas, infectos, deshonestos, frescos de raja, aprovechadores, mentirosos y timadores que se jactan de ofrecer servicios de alta calidad y excelencia, estafando a personas e instituciones que creen que van a recibir como moneda de cambio lo que ellos están pagando y sólo reciben de vuelta molestias, cobros indebidos y excesivos, mentiras, y servicios de pésima calidad.
Es el caso de la empresa Versalles de lujo. He recibido el testimonio de muchos clientes de esta empresa que han sido vilmente estafados y embaucados por la Señora Erika y el Señor Mauricio Ferrada Vergara, representantes de dicha institución con domicilio legal en Julio Prado 1644, Providencia, Santiago de Chile. En particular, les relataré el siguiente caso guardando la identidad de los afectados por temas estrictamente jurídicos:

1. El señor Alfredo Llanos Mella, contactó a esta empresa en el mes de febrero para organizar su fiesta de matrimonio con la señorita Alejandra Marcial. La mentada señora Erika se deshizo en risas, muestras de afecto y simpatía con los novios, los cuales analizaron la posibilidad concreta de organizar dicho evento.


2. Durante el mes de marzo, se hicieron todos los contactos y se acordó abonar a esta empresa el 25% del total que daban los gastos en comida, traslados, arriendo de local, buffet de postres y licores.


3. El Señor Llanos canceló la suma de $897,500 a esta empresa.


4. Nunca el señor Llanos recibió prestación alguna de Versalles de lujo. Todas las citas comprometidas por esa firma, como selección de mantelerías, degustaciones, etc. nunca fueron cumplidas, salvo el pago de una cifra aproximada a los $400,000 al lugar escogido por estos novios.


5. Hacia el mes de septiembre, estos novios decidieron cancelar su matrimonio por motivos de su incumbencia, ante lo cual se le avisó a Versalles de lujo, entrevistándose personalmente con el representante de la empresa, Señor Mauricio Ferrada, quien se comprometió de palabra a devolver el dinero no utilizado, es decir aquel que no se había cancelado al lugar físico arrendado. Lo único que se le cobraría a la pareja, serían los pasajes utilizados en los viajes a provincia del señor Ferrada. Dijo que en un par de días haría el depósito.


6. Pasaron veinte días y tras constantes llamados sin respuesta, mail sin contestar, el señor Llanos decidió ir a resolver la situación a la oficina del citado representante legal.


7. Día 31 de octubre. El señor Ferrada se compromete a saldar la deuda el día 2 de noviembre.


8. Día 2 de noviembre. El señor Ferrada no está en su oficina pero si está su señora (Erika), quien desconoce todo lo conversado anteriormente haciendo valer la claúsula del contrato en la cual no se devuelve ningún tipo de dineros entregados por concepto de reservas, aduciendo razones de la entera conveniencia de ella y de su "socia". La que, indagando, resultó ser Tía de la señora Erika, quien inyectó plata a la empresa por las constantes problemáticas económicas que tienen por las deudas impagas del señor Ferrada y por las demandas que tienen por incumplimientos de contratos.


9. Día 5 de noviembre. El señor Llanos recibe un mail en donde Versalles no le pagará el dinero no ocupado en dicha fiesta.


Hoy, cuando hay entidades como el Sernac comprometidas, nosotros sólo denunciamos el hecho para que otras personas no caigan en las fauces de estos tipos abyectos y aprovechados que sólo perjudican a personas comunes y corrientes que confían a ciegas en una charada publicitaria que esconde varios casos como el relatado. Ojalá que Arkham los reciba luego...parece que Mauricio Ferrada está cerca, muy cerca.

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