

Hagamos un viaje. Cada viaje tiene estaciones. Cada estación tiene su mobiliario. Cada mobiliario ha estado en contacto con la gente. Viajemos en la gente, con la gente y por la gente. Va a ser un viaje no exento de maldad, crueldad y desilusiones, pero también de emociones gratas. Subámonos a este, mi tren.
1. El "cabro" chico arriba del carro, cuando apenas se puede mover dentro de él porque no cabe. Vaya a saber uno como lo meterion ahí.
2. Cualquiera de los integrantes de la compra que abren el envase y se ponen a comer o a tomar algo sin haberlo pagado. No podrán esperar llegar afuera.
3. Las viejas y viejos que se amontonan en los pasillos obstaculizando el paso de tu carro. Se han fijado que pueden haber hasta cuatro carros en un metro cuadrado y ,nada, corres el suyo para que este"pelota" pueda pasar.
4. Nunca falta cuando vas apurado, que el fulano (a) de adelante va como tortuga mirando, haciendo la "parola" de que va a comprar algo pero no lo hace.
5.Para que decir aquellos que están en la fiambrería con su numerito, y por andar probando quesos por ejemplo se les pasa el número y llegan a cortar el orden de números dejando a los que vienen de atrás con así la "vena".
6. A quien no le ha tocado el "pendejo" (y otros (as) no tanto) que con el carro te han mordisqueado el talón con las rueditas.
7. Las cajas express dicen claramente 10 productos, pero no falta el "hueveta" que se mete en la fila con 30 artículos.
8. Todos aquellos que se paran en las estanterías a ver determinados productos y pueden pasar horas viéndolos y no compran nada.
9. Nunca falta aquel individuo que estando ya pagando, se le olvida algo y manda al marido, mujer o pendejo a buscar el producto, mientras la cajera y la fila de "pelotudos" de atrás esperan como idiotas.
10. Nunca falta el cliente prepotente que pelea por cualquier "huea", la cosa es reclamar por el servicio, porque la bolsa venía rota, etc.
11. O la vieja (preponderantemente) que no sabe con que pagar y se decide finalmente por el cheque. Para colmo de males se equivoca y tiene que hacer otro (cuando no lo hace la máquina).
12. Cuando te agradecen por venir a Líder, Jumbo, etc., en caja a sabiendas que te están sacando del bolsillo sus buenas lucas. Y la paradoja, a las cajeras les pagan el mínimo más los descuentos.
13.La donación voluntaria a la organización de turno más la propina al empacador ya te vuelve a hacer arder el recto.
14. Cuando te cambian el orden de los productos a como tu ya estabas acostumbrado y partes a buscar la leche y te encuentras con los fideos.
15. O bien, el fulano o fulana que por andar con su lista de supermercado a cuestas no se da cuenta y te pega un "chancacaso" de proporciones. Y apurado te pide disculpas, si es que.
16. Para terminar, como no mencionar a aquella vieja que te recomienda tal o cual producto porque en su casa (cocina, baño, etc.) le dio resultados increíbles.