Entradas populares

domingo, 10 de junio de 2007

Permitido fumar!!


De lo más común en este asilo es recibir a fulanos y sutanas adictos. Las adicciones requieren remediales dicen los que van con la "buena" moral, los éticamente correctos; pero atención, ¿qué define la adicción? Generalmente se asocia a vicios perniciosos para quien los posee, degenerativos, problemáticos y tendientes a la generación de conflictos de algún tipo, como por ejemplo el "copete", el juego, el "porro", la "blanca" y el tabaco.

Aquellos que juzgan a éstos, lo hacen desde esa tribuna privilegiada, desde el palco de las virtudes, desde esa posición encumbrada autoadjudicada que los hace poseedores de la "verdad" sin detenerse en el sujeto que es dichoso en el momento de practicar su actividad "viciosa". Los motivos de estas prácticas no son tema para este asilo, si lo es esa postura crítica de quienes juzgan sin entender las implicancias, todas las implicancias del "vicio". Seguramente todo tabaquista ha sufrido el sermón de lo perjudicial que es el cigarro para la salud, otros atacan el punto del gasto monetario que implica el vicio, como si les afectara el "bolsillo" a ellos. A todos ellos les propongo ver el tema desde la vereda del frente:

Los mismos médicos mientras elaboran sus cuadros mortales, sin embargo, muestran sus dedos manchados de nicotina, dientes amarillosos y una sospechosa tos de sepulturero. Ellos tampoco están libres del vicio de fumar.

La acción estatal en algunos países se reduce a una ambigua amenaza:”Fumar puede ser peligroso para la salud”, Es ridículo!!El hombre y la mujer modernos están permanentemente rodeados de situaciones de mayor peligrosidad. Están vacunados contra el terror. El simple hecho de atravesar una calle peude ser tan peligroso como fumarse una cigarrería.

Pero como contra siete vicios hay siete virtudes, ocurre en Francia, por ejemplo, cien mil franceses viven de la industria del tabaco. Entonces surge el gran dilema: ¿es más importante que cien mil abyectos fumadores mueran de cáncer al pulmón o que cien mil franceses perezcan de hambre con sus familias al paralizar la fabricación de cigarrillos? Pensándolo bien, a la postre viene a ser lo mismo, con la atenuante, en el primer caso, de que el fumador morirá con la conciencia tranquila al saber que hay miles de ciudadanos que no pasan necesidades gracias a su falta de voluntad.

Mirado de este modo, el fumador es un verdadero benefactor social que ofrece sus pulmones como tributo para que personas, a las que no conoce ni de vista, gocen de bienestar. Acaso la publicidad debiera orientarse en ese sentido, menos draculesco y más estimulador.

Convendría, eso sí, que quienes gozan de trabajo bien remunerado a costa de los que fuman, formen un fondo común para levantar un monumento funerario al “fumador desconocido” como expresión de gratitud.

Pero no lo harán. Existen en el género humano más ingratos que fumadores. Lo que es bastante decir
”.

La Radio de MM. Crónicas radiales de Mahfud Massís

…De nada ha servido el conocimiento público de Don Miguel, creo que fumo igual que antes y…la laringitis y el silbido de los bronquios cuando hablo, la mierda.

No hay comentarios:

Powered By Blogger