Entradas populares

miércoles, 18 de marzo de 2009

Vuelta a mi última experiencia preuniversitaria

23 comentarios se han realizado en la "entrada" Mi última experiencia preuniversitaria", lo que no ha dejado de sorprenderme por los comentarios tan halagadores hacia mi persona por parte de mis ex-alumnos del preuniversitario, de mis colegas, de los alumnos de la Universidad y del tiempo en que fui ayudante en la PUCV. A todos y a cada uno de ellos les doy las gracias por sus palabras.
Pero hay algo que quiero aclarar, ese artículo fue previamente publicado en mi blog y de ahi lo traspasé a facebook. Por qué la aclaración, porque uno de los principales objetivos del blog "de lo humano y de lo no tan sacro" es la transgreción a lo políticamente correcto, a lo que nadie se atreve a decir abiertamente, a adentrarse en un viaje en que podamos ser honestos y no andar por la vida "chaqueteando" a otros . Seguramente ya me eché a gente encima por decir verdades que, aunque duelan, deben saberse; sin embargo debo reconocer el gran espíritu de liderazgo que tiene el dueño del negocio, aunque se le pasen por alto algunos detalles importantes. Para muestra de un botón el año 2007 una profesora vio como otra arreglaba la asistencia para pelear por un bono todo "cagón" de $80,000. Vamos, se puede engrandecer la institución respetando las normas, no aislando a las minorías sexuales - que las hay -, no haciendo trampas de ningún tipo. Nadie le va a arreglar el puntaje ni le va a dar las preguntas a los alumnos el día que den a la PSU.
Debería, en realidad hablar por mi, y no metiéndome en asuntos en que hace rato no lo debería decir, pero diez años puta's que pesan y que hacen querer la institución que te vio crecer "profesionalmente". Por eso, y, tal como lo dije la vez anterior, aunque hayan aparecido "líderes de pacotilla" y profesores poco ortodoxos, Benavides tiene su lugar en esa institución no sólo por el tiempo, si no que también por la calidad de docente que soy (que humilde).

No hay comentarios:

Powered By Blogger