Entradas populares

domingo, 30 de marzo de 2008

Nueva dirección

Me vi balseando en mi canoa junto a Witra, en busca de recolectar algún pez tal vez, o lanzear a algún lobo marino para poder revestir mi gastada y agujereada balsa por las constantes corrientes del archipiélago y por las embestidas contra los roqueríos, siempre intentando encontrar algún sustento para la banda a la cual pertenezco. Pero cosa extraña, cuando me vi en estas acciones encontré en cada isla a alguna chona vendiendo productos ultra necesarios para la subsistencia. Era como si nuestro motivo de vivir estuviera cambiando hacia una nueva vida, más cómoda ya que no había que salir a recolectar sino que todo estaba a disposición.

Sentado en mi casa, aparecieron aquellas personas despreciables que, sin motivo anunciado previamente, faltaron a la celebración de Ecram con cara de disculpas para poder sin ningún descaro "jaranear" en la fiesta que conmemoraba un año más de ese absurdo y puto trabajo que ya me estrujaba las pocas neuronas que me quedan. Todas esas caras que ya no llaman ni para saber cómo voy por la vida desaparecen lentamente en una neblina espesa.

Neblina espesa, fuertes corrientes, lobos que al intentados de ser cazados constituían un peligro y una amenaza a nuestras vidas...pero ya no más. La vida cotidiana de este chono está desapareciendo y está siendo reemplazada por una comodidad que va en contra de lo que he hecho los últimos diez años de mi vida...mi vida entera. La profecía de Witra y de tantos otros integrantes de la banda se estaba cumpliendo: la vida comenzaba a hacerse más fácil y llevadera.

- Qué vamos a hacer ahora? Pregunté medio pasmado.

- Buscar otros rumbos, contestó Raswit, el jefe de la banda.
Con estos puestos de víveres en todas las islas no nos queda mucho más por hacer, salvo probar con nuevos quehaceres.
La fiesta sigue al fragor de la comida y del baile, del trago y de los reconocimientos a quienes más manipularon los datos y así obtener las ansiadas metas. - Renuncio a esta mierda!!! Para que el que más manipuló la mierda y, más encima, se metía con quienes no debía meterse se lleve todos los preciados honores y enseñe barbaridades. - Esoj no te compliques, acuérdate que todo esta, ahora, a nuestra disposición señaló Raswit.
-Bota este paquete de cueros. Ya no tendrás que usarlos más.
-No te digo que la vida sin balsas sea más fácil, sino que tendrás que dejarte llevar por tus instintos y capacidades para trazarte nuevas metas.
Esos "sacos de hueas" qué se han imaginado. Que porque quieren dejarte toda la vida arriba de esa balsa, vienen a decirte que navegas bien. A la mierda... Sigue la fiesta pero yo me voy tranquilamente para delegar mi habilidad y asertividad en el trato para con los demás a otro.

No hay comentarios:

Powered By Blogger